Virus e-mail

Virus de E-mail

En primer lugar, hay que tener en cuenta que cuando un malware (virus spam, troyano, spyware…) se “apodera” de vuestra cuenta de correo electrónico lo puede hacer por varios motivos, pero lo más destacables son para mandar correos a todos tus contactos con spam (publicidad no deseada) o con enlaces a sitios maliciosos para expandir la infección del malware a través de vuestros contactos.
Bien, ¿y cómo sé si se están enviando correos de este tipo a mis contactos? En primer lugar, y lo ideal es que cuando uno de nuestros contactos reciba correos raros de este tipo, automáticamente nos avise, pero por desgracia eso no ocurre, o al menos en la mayoría de los casos.
Resultado de imagen para virus e-mail

SOLUCIÓN: para detectarlo, lo mejor es crear al menos un contacto falso con cuenta de correo falsa y si es posible que NO exista, por ejemplo 78$=)43@dom34().foo o cualquier cosa extraña que se os ocurra, pero es muy importante que la cuenta no exista.
¿Para qué sirve? Pues bien, el malware que realiza este tipo de acciones no discrimina entre cuentas existentes o no, si no que directamente lo envía a todos los contactos de tu libreta de direcciones, y claro, cuando se lo envíe a las cuentas falsas, recibirás un correo de vuelta informando de que no se ha podido entregar el correo, porque no existe. Voilá, aquí la evidencia de que un malware está “jugando” con tu libreta de direcciones de contactos y enviando virus spam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Virus de Sobre-escritura

Virus de Acción Directa

Virus Residentes en la Memoria