Virus Residentes en la Memoria

Virus Residentes en la Memoria

Son aquellos virus que se ocultan en la Memoria de Acceso Aleatorio (RAM) de una computadora y que a su vez afecta a los ficheros y programas en el preciso momento que estos comienzan a ejecutarse. Un ejemplo de este tipo de virus es el Randex.

Resultado de imagen para Virus residente en la memoria

Un virus residente contiene un módulo de replicación que es similar a la que se emplea por los virus no residentes, sin embargo, este módulo no es llamado por un módulo del buscador. El virus residente a veces  es subdividido en una categoría de virus que infecta rápido y una categoría de virus que infecta lento. Está diseñado para infectar tantos archivos como sea posible, como por ejemplo puede infectar todos los archivos de acogida potencial que se tiene acceso, entre otros.

A diferencia de los virus no residentes que una vez ejecutados, infectan programas que se encuentran en el disco duro. Algunos de los ejemplos de este tipo de virus son el Meve, Randex, MrKlunky y el CMJ. Algunos de estos virus desaparecen cuando la memoria RAM pierde su contenido una vez que la computadora ha sido apagada o reiniciada, pero otros, sin embargo, realizan cambios en el sistema para reinstalarse cada vez que se encienda el equipo.
El virus residente también es llamado TSR, significa terminación residentes, es decir tiene la particularidad de terminar y permanecer indefinidamente residente en la memoria, incluso después de haber finalizado el programa portador del virus.
Sus efectos son muy variados y por dicha causa es que hoy en día existen disimiles tipos de virus, como es el caso de los Gusanos; los cuales pueden propagarse a través de la red, también están los Troyanos, los cuales crean un fallo en la computadora y además están las Bombas lógicas las cuales se pueden activar por un evento determinado.
Imagen relacionada



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Virus de Sobre-escritura

Virus de Acción Directa