Virus de Directorio

Virus de Directorio

Los ficheros son los documentos que contienen la información real en la que se ha trabajado (textos, bases de datos, hojas de cálculo, imágenes, sonido, etc.) o programas (extensiones EXE y COM) y otros tipos de "elementos" que hacen posible la ejecución de éstos. Cuando hablamos de un fichero, podemos emplear indistintamente éste término, o el de documento, o el de archivo. Para organizar toda esta información, se crean directorios o carpetas que son quienes contienen a los ficheros, pudiendo contener también otras carpetas o directorios (subcarpetas o subdirectorios). 
Resultado de imagen para virus de directorio

De esta forma, la estructura de un disco se puede ver como una gran carpeta clasificadora en la que los ficheros son guardados en determinadas secciones (directorios o carpetas). Otra forma diferente de presentar este concepto es pensar que el disco es una mesa de despacho en la que tenemos cajones. Estos cajones son los directorios, dentro de los cuales guardamos hojas (que representarían a los documentos, ficheros o archivos), pero que también pueden contener sub-secciones (subcarpetas o subdirectorios). En definitiva el documento, fichero o archivos es el contenido y las carpetas o directorios son el continente que alberga dicho contenido. 


Pues bien, el sistema informático deberá conocer en todo momento información sobre un determinado fichero, como el nombre que tiene y el lugar (carpeta o directorio) en el que se encuentra (en el que se ha guardado). Para ello le asignará una dirección a la que se debería acceder en caso de desear utilizar ese determinado fichero. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Virus de Sobre-escritura

Virus de Acción Directa

Virus Residentes en la Memoria